Los principales objetivos son: potenciar y reeducar a niños o jóvenes, con problemas de aprendizaje, motivándoles y enseñándoles diferentes métodos y técnicas de estudio, en función de sus características, que les faciliten el entendimiento; identificar problemas de aprendizaje.

La psicopedagogía estudia las conductas humanas de personas que se encuentran en situación de aprendizaje. Los principales objetivos son: potenciar y reeducar a niños o jóvenes, con problemas de aprendizaje, motivándoles y enseñándoles diferentes métodos y técnicas de estudio, en función de sus características, que les faciliten el entendimiento; identificar problemas de aprendizaje provocados por: inmadurez cognitiva, falta de motivación, problemas familiares y/o sociales; prevenir las dificultades del aprendizaje a partir del desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

Por ello, en primer lugar se llevará a cabo una evaluación psicopedagógica, gracias a la cual se detectarán las dificultades que les impiden tener una trayectoria académica normal, como: trastornos de lectura, escritura y comprensión lectora; déficit de Atención con o sin Hiperactividad; problemas escolares, bajo rendimiento escolar, acoso escolar, etc.

Tras la evaluación, y solo en caso de necesidad, se pasará a la reeducación con el paciente. De la misma manera, se les entregarán a los padres las pautas necesarias para llevar a cabo con sus hijos desde casa.