El objetivo principal de dicha terapia es restablecer el equilibrio familiar.

Terapia familiar

El objetivo principal de dicha terapia es restablecer el equilibrio familiar, modificando y mejorando las relaciones e interacciones de la familia, para ello contamos con unos objetivos específicos como son descubrir el rol que cada miembro representa en su sistema social familiar y por qué, los modos en que nos relacionamos unos con otros originan problemas. También es muy eficaz en los casos en los que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia en el hogar.

Entre la metodología que utilizamos está el Tratamiento cognitivo-conductual - Relación entre el proceso cognitivo en la percepción (manejo de conocimiento) y la conducta y su modificación. Repercusión en los sentimientos y emociones. (Teoría del aprendizaje). La Introducción al Análisis Transaccional (A.T.) Tratamiento de los trastornos afectivos. (Teoría de la personalidad y de la dinámica social).

Las terapias o tratamientos utilizados, se adaptaran a las exigencias de cada caso y de la dinámica de cada familia.

Todo ello con la búsqueda y aprendizaje de nuevos modos de entender el conflicto y solucionarlo. También se llevara a cabo una evaluación continua de los objetivos propuestos semanalmente

Apoyo para pacientes esquizofrénicos y sus familias

Esta terapia se llevará a cabo conjuntamente con un Psiquiatra Clínico, el cual dirigirá la primera parte del programa. 

Su labor consistirá en informar y orientar sobre la enfermedad a las familias con algún miembro esquizofrénico; conducta a seguir, directrices y respuestas a las preguntas que plantee la familia.

Mientras el Psiquiatra lleva a cabo la primera parte antes descrita, el Psicólogo comenzará la terapia con los pacientes esquizofrénicos.

Se llevaran a cabo reuniones del Psiquiatra con los pacientes explicándoles su enfermedad. Además de una evaluación continua de la marcha del grupo.

En nuestro equipo en Madrid contamos con nuestra psicologa italiana que lleva a cabo terapias en italiano y en inglés.