Las terapias de grupo se realizan con diferentes objetivos siempre en función de las necesidades de los pacientes.

Terapia de grupo

Las terapias de grupo se realizan con diferentes objetivos siempre en función de las necesidades de los pacientes. Tras la explicación teórica de la dinámica grupal y exposición de modelos, se llevan a cabo diferentes terapias, entre las que destacan:

Se utilizan cuatro técnicas para la comprensión de la conducta humana:

-Análisis estructural (comprender lo que ocurre en el interior de una persona)

-Análisis transaccional (captación de lo que ocurre entre dos personas)

-Análisis específico de los juegos, emociones, sentimientos (rackets), que permiten comprender ciertos tipos de transacciones que implican sentimientos desagradables o que terminan mal.

-Análisis del argumento de vida.

Práctica destinada a sanar la enfermedad para conseguir un bienestar armonioso: desarrollo personal, de formación y de apertura del potencial humano.

Terapia infantil de grupo

Se realizan diferentes terapias infantiles y procedimientos de grupo siempre adaptados a las necesidades de los niños y acordes con su edad, características y situación de aplicación.

El juego se utilizará como herramienta de aprendizaje y de exposición en vivo. Está presente a lo largo de toda la terapia.

Durante la dinámica de la terapia de grupo infantil se llevan a cabo:

Las terapias parten de diferentes propuestas de actividades de juego y de grupo, consiguiendo llevar a cabo una  Iniciación al Análisis Transaccional (A.T) adaptado según la edad.

A través de la asertividad en el grupo conseguimos los siguientes objetivos:

 Trabajamos el Autoconcepto y Autoestima del niño: