‘MURMULLOS EFERVESCENTES’ de Grecia de Jesús

Conocernos, saber entender nuestras emociones, identificar nuestras fortalezas y debilidades es fundamental para crear un buen autoconcepto.

Conocernos profundamente es clave para el desarrollo personal, para tener unas sanas relaciones sociales, para regularnos emocionalmente y poder así, conseguir los objetivos establecidos. Tener un buen autoconcepto es crucial para ser estable a nivel psicológico. 

Recomiendo leer el libro de Grecia de Jesús “Murmullos efervescentes” para recorrer poco a poco el camino hacia tu interior, hacia tu autoconocimiento. En este libro, Grecia de Jesús relata diferentes casos, casos que ha tenido en consulta que le han llamado la atención, o simplemente ha comprobado que son motivos de consulta frecuentes. Son casos reales, mezclados con ficción y temas personales. 

En cada uno de los relatos te vas a sentir identificado y podrás ver el problema desde otro punto de vista. Te ayudará a que encuentres la salida a ese problema, como lo han encontrado los personajes descritos por Grecia, con ayuda de esos murmullos efervescentes, los cuales, ella comenta que son los mensajes que transmite el psicoterapeuta, o simplemente te ayudará a que hagas un trabajo introspectivo y puedas conocerte un poco más hondo. 

Hoy en día nos cuesta mucho, frenar, parar y dedicarnos unos minutos a preguntarnos que nos sucede, a reflexionar sobre nosotros mismos… y cada vez nos cuesta más. Acumulamos tanta información en el inconsciente sin revelar, que cada vez nos da más pereza, enfrentarnos y averiguar cómo somos realmente. 

Ahora sería un buen momento para ti, para parar y viajar hacia tu interior, conócete, conócete profundamente. 

Descubre en qué mundo emocional te mueves, cualquier emoción que experimentes, te dará mucha información sobre tu identidad, sobre la situación en la que te encuentras y sobre la persona con la que estás tratando. Empieza a cambiar tu enfoque sobre las emociones negativas.

“El caos se necesita tanto como el orden” Grecia de Jesús. El caos lo necesitamos para desarrollar nuestra creatividad para poder salir de ahí, saldremos más fuertes y con más herramientas y recursos, los cuales nos ayudarán a seguir enfrentarnos a los devenir de la vida.

No tengas miedo a enfrentarte a estas emociones clasificadas como negativas. No lo son, son necesarias para luego poder encontrar la paz y la felicidad.

Alejandra Krieger 

Comparte ésta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email