Partimos de la premisa de que para mejorar la calidad de vida de las personas es necesaria cierta formación. Ya que, en algunos casos, el proceso de toma de conciencia a veces es terapéutico por sí mismo, y hacerse conscientes de ciertas cosas dentro o fuera de nosotros, puede movilizar y revolucionar nuestras vidas.

Partimos de la premisa de que para mejorar la calidad de vida de las personas es necesaria cierta formación. Ya que, en algunos casos, el proceso de toma de conciencia a veces es terapéutico por sí mismo, y hacerse conscientes de ciertas cosas dentro o fuera de nosotros, puede movilizar y revolucionar nuestras vidas.

Qué soy. Psicología de los temperamentos y Eneagrama.  Todo trabajo sobre nosotros mismos pasa por entender nuestros más profundos rasgos de personalidad. Esa parte de nosotros mismos que parece manifestar cierta solidez pese a los cambios externos que nos rodean. Entender que ese rasgo conecta con rasgos definidos desde hace más de dos mil años con, por ejemplo,  temperamentos hipocráticos, o  eneatipos, cada uno con sus fortalezas y sus áreas de mejora, nos hace ser mucho más conscientes de lo que somos, de nuestros puntos fuertes y puntos débiles y, en consecuencia, poder sacar mucho más partido de nosotros mismos y de los demás, tanto en nuestras relaciones personales como en las laborales. Conocerse a uno mismo es conocer también a los que nos rodean. 

Qué comunico. El 80% de nuestra comunicación se produce a través de lo que no decimos con palabras, es decir: la comunicación no verbal. Proponemos una visión integral de nuestra comunicación, entendida ésta como la clave de nuestro éxito personal y profesional, con nosotros mismos y con los demás. Ya que la base de nuestro autoliderazgo se produce sobre la base de saber qué estamos proyectando a los demás y entender qué proyectan los demás a través de la suya. Gestionar la comunicación es gestionarnos a nosotros mismos. Ser un líder parte de saber qué comunicamos y cómo lo comunicamos.

Filosofía y terapia. El viaje del héroe visto a la luz de la filosofía. La filosofía es esa mina de oro inagotable al que todo terapeuta puede acudir en cualquier momento. El viaje del héroe es quizá el mito más antiguo que existe. Los mitos siempre tuvieron un papel didáctico en la antigüedad, su verdad radica en que conectan con realidades de la psique humana que siguen manifestándose en los tiempos presentes.  El viaje del héroe es  el mito que haydetrás de la Odisea, de la Divina Comedia, del Quijote o de muchos cuentos infantiles que, entendidos desde un punto de vista filosófico y psicológico nos aporta un conocimiento de gran valor, ya que, entendiendo nuestra vida como un “viaje del héroe”, podremos llegar a vislumbrar en qué punto estamos, qué cosas quizá nos pueden quedar por cerrar y hacia dónde queremos orientar nuestro camino.

Psicología de la sombra. Todo proceso de autoconocimiento pasa por el encuentro con nuestra sombra. Con esa parte que no queremos que los demás vean de nosotros, la parte de nosotros que fue bloqueada por nuestra familia, o clase social, sexo, cultura o por nosotros mismos. Esa parte que queda en la “trastienda” de nosotros mismos, en la sombra. Y se manifiesta a través de nuestra comunicación involuntaria, de nuestras relaciones íntimas, de nuestras compulsiones y nuestros cabreos, nuestros autoboicots y casi todo lo que nos limita para el éxito. Se hace pues imprescindible el encontrar, a través de las claves que aportamos aquí, donde pueden estar los ítems que revelan nuestras sombras  para así poderlas integrar y trascenderlas

Coaching. PNL e Inteligencia emocional. El coaching ha surgido como herramienta de autoconocimiento y autogestión personal como un vendaval en el panorama de las terapias, pero, ¿qué es exactamente el coaching? Desde aquí pensamos que la mejor manera de entender es coaching es aprender a  ser coaches. Aprenderemos a planearnos objetivos correctamente, a exponernos los problemas de modo adecuado, a identificar nuestras emociones y a gestionarlas adecuadamente. Y sobre todo a entender con nitidez el mapa y la ruta entre nuestro estado actual y dónde queremos estar. El coaching es independencia, autogestión emocional y personal, es liderazgo. Pero no podemos liderar nada si primero no aprendemos a liderarnos a nosotros mismos. Este es el coaching que desde aquí proponemos. Os desafiamos a salir de vuestra zona de comodidad, y a romper vuestros propios límites para llegar a ser nuestra mejor versión. ¿Te atreves?